CONTACTOS

© 2023 by ITG. Proudly created with Wix.com

InvestChile Talks

Noviembre 2019

Cámaras de Comercio Binacionales y Embajadas representantes de 19 Países se reunieron la mañana del 15 noviembre con InvestChile, para analizar cómo la crisis social por la que atraviesa el País está afectando a sus empresas asociadas y escuchar sus dudas, en una nueva versión del conversatorio “InvestChile Talks ”.

Durante la conversación, los representantes de las cámaras coincidieron en manifestar que, si bien hay inquietudes frente al proceso que está viviendo el País y parte de sus empresas se han visto afectadas, la confianza en Chile como destino para sus inversiones se mantiene, al igual que su visión de estabilidad e institucionalidad del país en el largo plazo. Asimismo, valoraron el acuerdo alcanzado por el Congreso para la elaboración de una nueva Constitución y lo ven como una buena señal inicial para retomar la paz social en el País

Primo Foro Economico Cile-Italia 

Noviembre 2019

El día 20 de noviembre realizamos, con el apoyo de la Embajada de Italia, el primer Foro Económico Chile-Italia: socios estratégicos para el crecimiento económico, social y la innovación. Ha sido un día para fomentar el dialogo entre empresas, instituciones y expertos sobre cómo Chile e Italia pueden enfrentar juntos los nuevos desafíos comunes.

La mañana se desarrolló a través de tres paneles cuyos temas han sido la sustentabilidad la innovación y la finanza. Hablaron de estos temas 15 panelistas de diferentes empresas cuales: ENEL X, Falabella, Arauco, Fundación Recyclápolis, ASIMET, Agrichile, DeLonghi Group, Reale Group, Bolsa de Comercio de Santiago, Estudio Jara de Fávero & Ried Fabres, InvestChile y Enel.

 

El Embajador añadió “Esta vocación de sostenibilidad para las empresas italianas no es “maquillaje”, sino que es el fruto de la historia: las empresas italianas han aprendido a operar y prosperar en una sociedad atravesada por fuertes demandas sociales, una sociedad que en el pasado también ha experimentado momentos de tensión y conflicto” 

La Cena Camit

Noviembre 2019

Como el año pasado, en el rooftop Bocacielo, hemos organizado una noche para celebrar nuestra cultura y nuestros logros como Asociación. La cena ha sido un momento de networking para que toda nuestra Comunidad se pudo conocer: tanto las muchas nuevas empresas que se sumaron en nuestra red cuanto las históricas. 

Según la tradición italiana la cena empezó con un aperitivo y terminó con música, sorpresas y premios: estuvieron presentes todos los elementos que hacen que nuestra cultura sea amada y apreciada por todo el mundo.

Participaron muchos artistas como Peralta Power y Gispy Kings, con los cuales culminó la noche. La cena fue organizada en conjunto y en relación con el Foro Económico Chile - Italia que se tuvo dos días después.

Firma del protocollo dei principi di "Empoderamiento de las Mujeres"

Agosto 2019

Junio 2019
Junio 2019
Abril 2019
Marzo 2019
Febrero 2019
Noviembre 2018