InvestChile Talks

Noviembre 2019

Cámaras de Comercio Binacionales y Embajadas representantes de 19 Países se reunieron la mañana del 15 noviembre con InvestChile, para analizar cómo la crisis social por la que atraviesa el País está afectando a sus empresas asociadas y escuchar sus dudas, en una nueva versión del conversatorio “InvestChile Talks ”.

Durante la conversación, los representantes de las cámaras coincidieron en manifestar que, si bien hay inquietudes frente al proceso que está viviendo el País y parte de sus empresas se han visto afectadas, la confianza en Chile como destino para sus inversiones se mantiene, al igual que su visión de estabilidad e institucionalidad del país en el largo plazo. Asimismo, valoraron el acuerdo alcanzado por el Congreso para la elaboración de una nueva Constitución y lo ven como una buena señal inicial para retomar la paz social en el País

Primo Foro Economico Cile-Italia 

Noviembre 2019

El día 20 de noviembre realizamos, con el apoyo de la Embajada de Italia, el primer Foro Económico Chile-Italia: socios estratégicos para el crecimiento económico, social y la innovación. Ha sido un día para fomentar el dialogo entre empresas, instituciones y expertos sobre cómo Chile e Italia pueden enfrentar juntos los nuevos desafíos comunes.

La mañana se desarrolló a través de tres paneles cuyos temas han sido la sustentabilidad la innovación y la finanza. Hablaron de estos temas 15 panelistas de diferentes empresas cuales: ENEL X, Falabella, Arauco, Fundación Recyclápolis, ASIMET, Agrichile, DeLonghi Group, Reale Group, Bolsa de Comercio de Santiago, Estudio Jara de Fávero & Ried Fabres, InvestChile y Enel.

 

El Embajador añadió “Esta vocación de sostenibilidad para las empresas italianas no es “maquillaje”, sino que es el fruto de la historia: las empresas italianas han aprendido a operar y prosperar en una sociedad atravesada por fuertes demandas sociales, una sociedad que en el pasado también ha experimentado momentos de tensión y conflicto” 

La Cena Camit

Noviembre 2019

Como el año pasado, en el rooftop Bocacielo, hemos organizado una noche para celebrar nuestra cultura y nuestros logros como Asociación. La cena ha sido un momento de networking para que toda nuestra Comunidad se pudo conocer: tanto las muchas nuevas empresas que se sumaron en nuestra red cuanto las históricas. 

Según la tradición italiana la cena empezó con un aperitivo y terminó con música, sorpresas y premios: estuvieron presentes todos los elementos que hacen que nuestra cultura sea amada y apreciada por todo el mundo.

Participaron muchos artistas como Peralta Power y Gispy Kings, con los cuales culminó la noche. La cena fue organizada en conjunto y en relación con el Foro Económico Chile - Italia que se tuvo dos días después.

Firma del protocollo dei principi di "Empoderamiento de las Mujeres"

Agosto 2019

El 19 de Agosto tuvimos el placer de firmar el protocolo que apoya el programa “Win-Win: La igualdad de género es un buen negocio”, en la sede de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe en Santiago de Chile. El programa impulsado por Onu Mujeres, en colaboración con la Organización Internacional del Trabajo y la Unión Europea, tiene el objetivo de sostener la igualdad de género y el empoderamiento económico de las mujeres tanto en el sector privado tanto en el sector público, en los países latino americanos, Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Jamaica y Uruguay, en colaboración con la red de empresas europeas en el extranjero.

Visita a Milán del Ministro de Obras Públicas Chileno, J.A. La Fontaine
Junio 2019

El 12 de junio, la Camit tuvo el placer de acompañar el Ministro de Obras Públicas, J.A. La Fontaine, en su visita a Milán de promoción del paquete de concesiones del Gobierno Chileno a empresas italianas.

En la foto: nuestro Presidente Luciano Marocchino, con Giulio Spagnoli, el profesor Alberto dello Strologo, el Ministro J. A. La Fontaine, el Embajador Chileno en Italia Sergio Romero Pizzarro y el Consul General Chileno en Milán Pedro González.

Junio 2019
Chile-Europa: la Propiedad Intelectual come puente para su negocio

El 4 de junio, en nuestra oficina Camit tuvo lugar el seminario “Propiedad Intelectual como puente para su negocio” con Cristóbal Prieto Steffens, experto de LatinAmerica IPR SME HelpDesk en Chile. Una iniciativa de la Comisión Europea, coordinada por EUROCHAMBRES y CAMIT.

Visita a la Universidad IULM de Milán
Abril 2019

El 5 de abril tuvo lugar en Milán la primera etapa del viaje Camit en Italia por parte de nuestro Secretario General, Olivier Lunghini.
En la Universidad IULM de Milán hablamos de internacionalización y de la #camitsummerschool, en programa para julio-agosto 2019.
Nuestra #camitsummerschool ofrece la oportunidad de vivir en un contexto dinámico y en contacto directo con las empresas asociadas a la Cámara de Comercio Italiana de Chile.

Agradecemos el Cónsul General de Chile en Milán Pedro González Marín, Building Energy, AICE-Asociación Italiana Comercio Exterior, Alitalia y ProChile por su activa participación.

Marzo 2019
Encuentro Jóvenes Comites Chile

El 15 de marzo la Cámara de Comercio Italiana de Chile, representada por nuestro Presidente Luciano Marocchino y nuestro Gerente General Olivier Lunghini, ha participado al evento de Comites Chile “Jóvenes Chile”. #Empresariado#Italianidad#Redes y #Jóvenes son los driver de un Business Network que desde Santiago quiere expandirse a toda la región. En este sentido, Camit es un punto de referencia para quienes quiere empezar un negocio, desarrollando todos los elementos necesarios para planificar y sostener el nacimiento de una nueva empresa.

Al evento estuvieron presentes también nuestro Embajador Mauro Battocchi y el ente radiofónico Radio xke. ¡Ha sido un placer!

En la foto: nuestro Presidente Luciano Marocchino.

Visita a la planta "Finis Terrae" de Enel Green Power
Febrero 2019

La Delegación Italiana con nuestro Gerente General durante la visita a la planta “Finis Terrae” de @enelgreenpower en la Región de Antofagasta.

En la foto: Corrado Badalassi de @leonardo_company Salvatore Lombardo y Maurizio Peruzzini de CNR.

La Camit se hizo socia de la propuesta de proyecto para la creación del instituto del litio. Gracias al operado de la Ambasciata d'Italia in Cile / Embajada de Italia en Chile, una delegación italiana ha participado a una misión de tres días a Calama y Antofagasta, con el objetivo de favorecer la creación de un centro de investigación. Camit, representada por nuestro Gerente Genral, tuvo el placer de acompañar la delegación en los encuentros que empezaron en la Embajada Italiana en Santiago, bajo la coordinación del Embajador Mauro Battocchi, con la presentación del programa “International Call for Chilean Clean Technologic Institute” de Corfo, a la cual participaron Enrico Condemi – director ICE, Sebastiano del Monte – MISE, Corrado Badalassi – Leonardo Company, Roberto Dal Bosco – Consorzio It Solare, Salvatore Lombardo y Maurizio Peruzzini de CNR. A continuación la delegación pudo visitar dos de los principales centros de producción de energía renovable en el País: Planta Termosolar Cerro Dominador 110 MW y FinisTerrae de Enel Green Power. Al siguiente día la delegación se ha ido en la ciudad de Antofagasta para encontrarse con la Asociación de Industriales y la Cámara de Construcción.

La cena Camit
Noviembre 2018

En el Club Stadio Italiano tuvo lugar el evento social organizado por la Cámara de Comercio Italiana de Chile. Participaron 300 personas entre las cuales el Embajador Italiano, nuestros socios e importantes personas del mundo empresarial ítalo-chileno. El éxito del evento representa solo uno de los resultados obtenidos, de una red que crece día con día.

CONTACTOS

SUBSCRÍBITE A NUESTRA NEWSLETTER

Subscríbete a nuestra lista de correo para recibir novedades e invitaciones exclusivas

© 2023 by ITG. Proudly created with Wix.com