HISTORIA

La Cámara de Comercio Italiana de Chile es una asociación sin fines de lucro fundada en 1916, que opera en el campo de la consultoría empresarial, desde hace más de 100 años al servicio del fortalecimiento de las relaciones comerciales entre Italia y Chile.

 

Antiguamente ubicada en la ciudad de Valparaíso, hoy la Cámara de Comercio está ubicada en la ciudad de Santiago de Chile: capital del país y principal centro económico de Sudamérica.

NUESTROS
OBJETIVOS

Forum
Economico

Realización de un

Foro Económico con la participación de líderes empresariales, asociaciones e instituciones con el fin de potenciar la colaboración entre empresas

Extensión en
el territorio 

Extender nuestra actividad en todo el territorio chileno mediante la apertura de puntos de referencia adicionales, antenas operativas en todo el país para apoyar a las empresas italianas

Proyectos

Implementación de proyectos para la identificación de nuevas oportunidades comerciales y para la internacionalización de empresas

MISIÓN
Y VISIÓN

Nuestra misión es fomentar los intercambios económicos entre Italia y Chile ofreciendo servicios de consultoría personalizados orientados al crecimiento del negocio de nuestros socios, brindando todo el apoyo que los emprendedores necesitan.

 

La Cámara de Comercio es parte de la red de 78 Cámaras de Comercio italianas en el exterior, reconocidas por el gobierno italiano como un punto de referencia para el emprendimiento italiano en Chile.

 

Más de 100 miembros constituyen el activo intangible de la Cámara de Comercio: una comunidad empresarial que incluye a las principales empresas italianas y que constituye el corazón de la actividad de la Cámara de Comercio.

 

La Cámara de Comercio es el mejor socio posible para el desarrollo de un negocio tanto en Chile como en América Latina, gracias a la conexión con las demás Cámaras del continente y a las habilidades derivadas de la presencia directa en el sitio así como madurado durante muchos años de servicio a empresas italianas.